Acerca de Tip

Tip (Teoria / Inovacion / Practica) Arquitectura tiene por objetivos:

  • Establecer contactos entre quienes se encuentren trabajando en temas afines. Por medio de una base de datos que incluirá información sobre dichos trabajos, así como un enlace de contacto con quienes los realizan y/o promueven, se busca integrar a los diferentes grupos y personas pertenecientes a diversas disciplinas y afiliaciones.
  • Difundir trabajos realizados y en marcha. Investigaciones, propuestas y proyectos que se encuentren en elaboración, tanto dentro de entornos académicos – tesis, trabajos de investigación, talleres – como de iniciativas de grupos o colectivos independientes.
  • Convocar nuevas iniciativas. A través del lanzamiento de concursos y talleres, se buscará la combinación de ideas de los grupos identificados; la producción sirve por un lado como una plataforma de intercambio y reflexión sobre diversos temas propuestos, y por otro lado como un mecanismo de difusión de ideas individuales y grupales.
  • Fomentar la creación de nuevo conocimiento alrededor de temas de arquitectura y cuidad. El conjunto de estas experiencias constituye la base de un proceso de generación de iniciativas a través de procesos colaborativos en los que la interacción de los agentes potencie los resultados individuales.
  • Coordinar la realización de las propuestas gestadas bajo tip arquitectura; buscaremos la interrelación entre diferentes organizaciones que permitan que estas nuevas ideas sea difundidas y/o desarrolladas.
Anuncios